CURSO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS

COMIENZO DEL CURSO 3 DE AGOSTO

Se trata de un Curso de 8 semanas de duración.
1 Clase por semana (Todos los Miércoles) de 19 a 20:30hs. a realizarse en el Espacio OM+ www.ommas.org

Comienzo: 3 de Agosto

  • GRUPO 1: 9:00 a 10:30 hs.
  • GRUPO 2: 19:00 A 20:30 hs.
  • Duración: 8 clases, todos los miércoles | Inversión: $7.000 | Consultas al 092 676767

DETALLES DEL CURSO

Porque sabemos que muchos quedaron afuera en la anterior edición, compartimos nuevamente con ustedes la posibilidad de realizar un curso completo de Mindfulness, basado en el programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) de la Massachusetts University. Les brindamos toda la información a continuación:

¿Qué es el Mindfulness?

La palabra “Mindfulness” ha sido traducida al español como “Atención Plena”. Durante los últimos 30 años, esta práctica ha estado integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente y es reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos del estrés y mejorar el bienestar general. Jon Kabat-Zinn es quien la introduce en Occidente y funda la Clínica de Reducción de Estrés basada en Mindfulness MBSR, en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts y lo define como: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. Éste tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar concientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.

¿Qué temas veremos en el curso?

El mismo contempla 8 instancias y trabajaremos sobre las siguientes temáticas: introducción al Mindfulness, vivir el presente, primeros pasos para meditar, reconocer el cuerpo, liberarse del estrés, educar los pensamientos, gestionar emociones y compasión.

No tengo experiencia en meditación… ¿éste curso es para mi?

La propuesta está dirigida a todas aquellas personas con o sin experiencia en meditación, que deseen aprender a educar sus pensamientos, mejorar su calidad de vida y conseguir paz y felicidad en su mente. También, a quienes estén viviendo síntomas de estrés, ansiedad, atravesando alguna enfermedad o padeciendo algún dolor.

¿Qué otros beneficios me brinda la práctica del Mindfulness?

El Programa MBSR es muy respetado dentro de la comunidad médica a nivel mundial. Se ofrece como un complemento a los tratamientos médicos y sicológicos tradicionales, no como un reemplazo. Ha probado ser efectivo en el tratamiento de: ansiedad, estrés, asma, cefaleas, cáncer, problemas coronarios, enfermedades crónicas y dolor, presión alta, ataques de pánico, depresión, desordenes alimenticios, fatiga, fibromialgia y problemas para dormir.

Luego de finalizar el curso, ¿cómo lo sigo aplicando en mi vida diaria?

Al completar el curso, tendrás las herramientas para:

  • meditar sin ayuda de una guía
  • conocerte mejor y aprender a manejar tus emociones negativas
  • descansar mejor y saber cómo relajar tu cuerpo y mente
  • contar con herramientas sencillas para generar un estilo de vida saludable
  • entrenar tus habilidades emocionales para responder adecuadamente
  • estar en contacto con un grupo de personas para continuar meditando
  • disfutar más del momento presente

El curso también incluye una guía digital con los temas desarrollados y grabaciones de audio de todas las meditaciones.

El taller será dictado por Silvio Raij (Certificado en Mindfulness Tools y Practicum MBSR en la Universidad de Massachusetts, USA), instructor de meditación capacitado en India, con más de 15 años de experiencia y dedicación en la búsqueda del bienestar y el arte de meditar. Autor de los libros “Coaching para el alma” y “Full Stop – una pausa puede cambiar tu vida”, Silvio brinda actualmente talleres y conferencias en el desarrollo personal y calidad de vida.

*Para quienes lo soliciten, se entregará certificado de participación.

diploma

Visite nuestras redes sociales para estar al tanto de los próximos cursos